sábado, 29 de septiembre de 2018

CREAR PUNTOS DE RESTAURACION EN WINDOWS


¿Cómo crear un punto de restauración en Windows 7?




La restauración del sistema le ayuda a restaurar los archivos del sistema a una hora anterior. Esto ayuda a deshacer los cambios en el sistema de su computadora sin afectar sus archivos personales, como documentos, fotos o correos electrónicos. Un punto de restauración puede ser creado automáticamente por Windows o manualmente por usted.


Para crear un punto de restauración manualmente, siga los pasos a continuación:





  1. En el menú Inicio, escriba: Crear en el cuadro de diálogo Buscar programas y archivos.
  2. En la lista de resultados, haga clic en Crear un punto de restauración.
  3. En la ventana Propiedades del sistema, haga clic en Crear.
  4. En la ventana Protección del sistema, escriba una descripción del punto de restauración en el cuadro de diálogo. Haga clic en Crear
  5. Una vez que se haya creado el punto de restauración, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades del sistema.



Crear y restaurar puntos de restauración en Windows 8 y 8.1




Los puntos de restauración son una configuración pequeña que tiene Windows que nos permite crear una copia de seguridad de los archivos más importantes del sistema y la configuración de modo que si un archivo vital daña por alguna razón (instalar una aplicación, un virus, etc.) podemos restaurar el sistema al estado de la copia de seguridad cuando todo funcionó sin problemas antes del problema.

Estas copias de seguridad se crean de forma predeterminada automáticamente cuando ocurren ciertos eventos, también es posible crear puntos de restauración de forma manual, lo cual es recomendable cuando instalemos programas sospechosos o realicemos ajustes de los cuales no estamos completamente seguros de su efectividad.
Cómo crear puntos de restauración en Windows 8 y 8.1


  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la herramienta de configuración para los puntos de restauración. Para esto en la barra lateral de Modern UI debemos escribir en el motor de búsqueda "Punto de restauración". Veremos varios resultados como el siguiente.
  2. Seleccionamos la opción "Crear punto de restauración". Se abrirá una ventana similar a la siguiente.
  3. Aquí debemos seleccionar el botón "Crear" en la parte inferior. Lo primero que haremos es elegir un nombre para ese punto de recuperación.
  4. Y luego comenzará el proceso de copia.
  5. Una vez finalizado, lo que puede llevar más o menos tiempo de acuerdo con nuestra computadora, veremos una ventana que indica que el punto de restauración se creó con éxito.
  6. Ya hemos creado nuestro punto, luego veremos cómo restaurarlo en caso de que el sistema funcione mal.
  7. Cómo restaurar el sistema a un estado anterior en Windows 8 y 8.1
  8. Desde el mismo menú de configuración de los puntos de recuperación, haga clic en el botón "Restaurar sistema". Abriremos un asistente similar al siguiente.
  9. Aquí veremos un punto de restauración recomendado y la posibilidad de elegir uno de todos los existentes.
  10. Elegimos el punto que queremos restaurar y veremos un resumen de la restauración.
  11. Presionamos el acabado y la restauración del sistema en el punto seleccionado comenzará automáticamente. Esperamos que el proceso termine, reiniciemos la computadora y, una vez hecho esto, el sistema debería funcionar nuevamente sin problemas, como lo hizo el día que creamos ese punto.



Restaurar sistema con un punto de restauración en Windows 10 




Algunas veces algo sale mal. Una instalación estropeó todo, o estabas jugando y las cosas ya no funcionan. Por supuesto, primero realizó una copia de seguridad completa , pero Windows 10 también incluye Restaurar sistema para que pueda revertir fácilmente los cambios del sistema sin perder sus archivos.

La restauración del sistema funciona mediante la detección de cambios en el sistema, como archivos y configuraciones del sistema, registro, aplicaciones y controladores, y guardando un estado de trabajo como un "punto de restauración". Si como resultado de una configuración incorrecta su dispositivo experimenta algún problema, puede utilizar un punto de restauración para deshacer los cambios y solucionar los problemas que pueden estar causando que su PC deje de responder o afecte el rendimiento.

De forma predeterminada, Restaurar sistema está deshabilitado en Windows 10 , pero cuando está habilitado y configurado correctamente, puede crear automáticamente puntos de control, pero puede crear puntos de restauración manualmente antes de realizar cambios en el sistema.

Pasos para configurar y usar Restaurar sistema para deshacer los cambios que puedan dañar su dispositivo.

Cómo habilitar la Restauración del sistema
Cómo crear un punto de restauración del sistema
Cómo deshacer cambios con System Restore

Cómo habilitar la Restauración del sistema
En Windows 10, Restaurar sistema está desactivado de manera predeterminada, pero puede usar los siguientes pasos para habilitarlo:

Abra Start .
Busque Crear un punto de restauración y haga clic en el resultado Propiedades del sistema .
En "Configuración de protección", selecciona la unidad del sistema principal y haz clic en el botón Configurar .


Seleccione la opción Activar protección del sistema .


Sugerencia rápida: también puede usar el control deslizante para configurar la cantidad de almacenamiento que desea que use Restaurar sistema, que de forma predeterminada es solo un uno por ciento.

Haga clic en Aplicar .

Haga clic en Aceptar .

Una vez que haya completado los pasos, se creará un nuevo punto de restauración automáticamente cuando ocurra un cambio importante en el sistema, como antes de la instalación de una actualización de Windows 10.

Si necesita eliminar puntos de control, dentro de la misma página, puede hacer clic en el botón Eliminar para eliminarlos todos, lo cual es una opción práctica, al crear un nuevo punto de restauración manualmente, y no hay más espacio disponible.

Solo se  puede habilitar Restaurar sistema solo en unidades compatibles. No es una función que puede activar por dispositivo. En el caso de que tenga varias unidades, puede que no sea posible configurarlas.


Cómo crear un punto de restauración del sistema
Aunque se creará automáticamente un nuevo punto de restauración durante un cambio significativo, habrá ocasiones en las que desee crear manualmente un punto de restauración antes de modificar cualquier cosa que pueda causar problemas si no lo hace correctamente.

Abra Start .

Busque Crear un punto de restauración y haga clic en el resultado Propiedades del sistema .
En "Configuración de protección", selecciona la unidad del sistema principal y haz clic en el botón Crear .


Ingrese una descripción para identificar el punto de restauración.


Haga clic en Crear .
Después de completar los pasos, si ocurre algo incorrecto al modificar el Registro, instalar una nueva aplicación o un controlador, puede seguir los pasos que se detallan a continuación para usar el punto de restauración para deshacer los cambios.


Cómo deshacer cambios con System Restore
En caso de que se encuentre con algún problema, antes de volver a instalar Windows 10, puede deshacer los cambios utilizando un punto de restauración para que vuelva a funcionar.

Abre Start .
Busque Crear un punto de restauración y haga clic en el resultado Propiedades del sistema .
Haga clic en el botón Restaurar sistema .


Haga clic en Siguiente .


Seleccione el punto de restauración de trabajo conocido más reciente que lo ayudará a solucionar el problema actual.

Haga clic en el botón Buscar programas afectados para ver las aplicaciones que se eliminarán si están instaladas después de que se creó el punto de restauración.
Haga clic en Cerrar .

Haga clic en Siguiente .


Haga clic en Finalizar .


Una vez que haya completado los pasos, su dispositivo retrocederá en el tiempo a un estado anterior donde todo estaba funcionando correctamente.

Usar un punto de restauración cuando tu dispositivo no arranque
Los pasos anteriores trataban sobre cómo usar un punto de restauración cuando aún tiene acceso al escritorio. Sin embargo, habrá momentos en los que necesite usar Restaurar sistema porque un cambio en el sistema impide que el dispositivo se inicie.

Si no puede iniciar su computadora, es posible usar las opciones avanzadas del sistema para acceder a Restaurar sistema, lo cual puede hacer con estos pasos:

Intente iniciar su PC tres veces para activar la reparación automática en Windows 10.

Haga clic en Inicio avanzado .
Haga clic en Solucionar problemas .
Haga clic en Opciones avanzadas .
Haga clic en Restaurar sistema .


Haga clic en Siguiente .


Seleccione el punto de restauración de trabajo conocido más reciente que lo ayudará a solucionar el problema actual.

Haga clic en el botón Buscar programas afectados para ver las aplicaciones que se eliminarán si están instaladas después de que se creó el punto de restauración.

Haga clic en Cerrar .

Haga clic en Siguiente .


Haga clic en Finalizar .

Si no puede acceder al entorno de reparación automática, puede iniciar su dispositivo utilizando un medio de arranque, hacer clic en Siguiente , hacer clic en el botón Reparar su computadora y luego seguir las instrucciones anteriores.

NOTA:
Es bueno crear siempre un punto de restauración ANTES de instalar un driver nuevo o nuevas actualizaciones de Windows Update. También conviene hacerlo antes de instalar programas. Sobre todo si es un antivirus, antispyware, antimalware, un "limpiador" del sistema o del registro de Windows, un software de copia de seguridad, etc.


Si el programa, driver o actualización  empiezas a tener errores y empieza fallar continuamnete podrá volver al punto que haya creado y corregirlo volviendo a l punto de restauracion creado que es lo mejor que se puede hacer. 


FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario